2021-22 Admisión - pruebas de acceso: normativa y contenidos


PRUEBAS DE ACCESO

ENSEÑANZAS PROFESIONALES

Los exámenes de acceso a cualquier de los cursos de Enseñanzas Profesionales consistirán en una prueba práctica (instrumental) y otra teórica (a definir en función de los cursos). Tanto el repertorio orientativo de obras como las características de la prueba teórica están reguladas por la Resolución de 21/01/2010
Los aspirantes que soliciten acceder a 3º o 4º de Enseñanzas Profesionales deben preparar la prueba de acceso de Instrumento Complementario.

Para poder superar la prueba de acceso, es IMPRESCINDIBLE haber aprobado tanto la prueba teórica como la prueba de instrumento. Los resultados de los aspirantes aprobados se publicarán en el tablón de anuncios del centro.

ENSEÑANZAS ELEMENTALES

Para acceder a 1º se realizará una prueba de Aptitudes Musicales, que no requiere formación musical previa.
Para los cursos 2º, 3º y 4º, habrá dos pruebas: Prueba de instrumento y Prueba de Audición y Lenguaje.
Las pruebas de acceso a Enseñanzas Elementales están reguladas por la Resolución de 20/05/2014


REPERTORIO ORIENTATIVO PRUEBA PRÁCTICA - ENSEÑANZAS ELEMENTALES

Como complemento a la resolución anteriormente mencionada, publicamos un repertorio orientativo de obras para la prueba práctica de instrumento para acceso a los diferentes cursos de Enseñanzas Elementales, que puede consultar aquí.

CONCRECIÓN DE CONTENIDOS DE LAS PRUEBAS TEÓRICAS

Publicamos a continuación una concreción de los contenidos de las pruebas teóricas (Lenguaje Musical, Armonía y Análisis, según cursos) en base a las programaciones de estas asignaturas en nuestro centro, siguiendo los parámetros de las Resoluciones por las que se rigen dichas pruebas.

- Contenidos pruebas Lenguaje Musical
- Contenidos pruebas Armonía y Análisis