2021-22 Admisión - información y protocolo pruebas de acceso

 

INFORMACIÓN Y PROTOCOLO PRUEBAS DE ACCESO

Una vez publicado el listado definitivo de aspirantes admitidos y excluidos al proceso de admisión al Conservatorio para el próximo curso 2021-22, la composición de los tribunales que evaluarán las pruebas, así como la convocatoria horaria de cada una de ellas, publicamos el protocolo a aplicar en estas pruebas.

Acceso a Enseñanzas Profesionales (todos los cursos) y Enseñanzas Elementales (cursos 2º, 3º y 4º):
- La prueba teórica se realizará el día 7 de junio, en el turno en el que sea citado. Realizarán este día la prueba de Teoría y de Dictado, con una duración máxima estimada de 1 hora y 30 minutos. Los aspirantes a 4º y 6º de Enseñanzas Profesionales realizarán el ejercicio de Armonía o Análisis, con una duración máxima estimada de 2 horas. El llamamiento se realizará con puntualidad en la puerta del Conservatorio. Se ruega acudir con los mínimos acompañantes posibles y guardar la distancia de seguridad con el resto de los aspirantes convocados y sus acompañantes. Solo accederán al centro los aspirantes convocados a la prueba en el turno correspondiente. Para la prueba solo se necesitará lápiz, bolígrafo, borrador y documento identificativo (DNI preferentemente, o pasaporte, NIE o libro de familia). No se podrá acceder a la prueba con dispositivos electrónicos encendidos, su uso será motivo de exclusión de la prueba.
Será obligatorio el uso de mascarilla durante toda la prueba y deberá hacer uso del gel hidroalcohólico para el lavado de manos antes de la prueba.
- Para la prueba práctica será citado cada aspirante de manera individual, en el horario establecido en el listado. Realizará este día la prueba de instrumento, así como las pruebas de Lenguaje Musical de Ritmo y Entonación. Tendrá una duración máxima estimada de 40 minutos. Igual que para la prueba anterior, el llamamiento se realizará con puntualidad en la puerta del Conservatorio. Se ruega acudir con los mínimos acompañantes posibles y guardar la distancia de seguridad con el resto de los aspirantes convocados y sus acompañantes. Solo accederán al centro los aspirantes convocados a la prueba en el horario correspondiente. Para la prueba necesitará su instrumento y sus partituras, así como el documento identificativo (DNI preferentemente, o pasaporte, NIE o libro de familia). No se podrá acceder a la prueba con dispositivos electrónicos encendidos, su uso será motivo de exclusión de la prueba.
Será obligatorio el uso de mascarilla durante toda la prueba y deberá hacer uso del gel hidroalcohólico para el lavado de manos antes de la prueba. Solo se retirarán la mascarilla los aspirantes de instrumentos de viento y de canto en el momento de realizar la prueba instrumental.

- Acceso a 1º de Enseñanzas Elementales: 
Realizarán la prueba de aptitud el día 11 de junio en horario de tarde. Cada aspirante será citado en un turno diferente. El llamamiento se realizará con puntualidad en la puerta del Conservatorio. Se ruega acudir con los mínimos acompañantes posibles y guardar la distancia de seguridad con el resto de los aspirantes convocados y sus acompañantes. Solo accederán al centro los aspirantes convocados a la prueba en el turno correspondiente. Para esta prueba no es necesario que traigan ningún material, solo el documento identificativo del aspirante (DNI preferentemente, o pasaporte, NIE o libro de familia). La prueba tiene una duración estimada máxima de 15 minutos, por lo que se ruega al acompañante que no se aleje del centro durante la realización de la misma.
Será obligatorio el uso de mascarilla durante toda la prueba y deberá hacer uso del gel hidroalcohólico para el lavado de manos antes de la prueba.